¿Cómo puede afectar un colchón nuestra salud?

Uno de los factores que más influye en el descanso de nuestro cuerpo es tener un soporte adecuado. Por otro lado, si te sientes fatigado durante el día a pesar de que duermes el número de horas correctas empieza a dudar de la calidad de tu colchón.



Pero, ¿Qué consecuencias puede tener en nuestra salud un colchón en mal estado?


1. Dolores de espalda que incluyen problemas en la columna vertebral

Dormir sobre un colchón con alguna hendidura resulta nefasto para la espalda. Hace que nuestra columna vertebral se doble y los músculos se tensen, trayendo dolores, algunos de ellos tan fuertes, que seguramente nos harán faltar a nuestro trabajo y en ocasiones, visitar el doctor.


2. Se alteran los patrones de sueño

En la entrega anterior revisamos la importancia de respetar los patrones de sueño tales como horarios de acostarse y levantarse y cantidad de horas de sueño, entre otras, para evitar el insomnio. En un colchón inadecuado se van a experimentar todos los problemas asociados a este mal, tales como baja capacidad de atención, ansiedad, debilitación del sistema inmune. Incluso es posible adquirir problemas articulares y artritis.


3. Reacciones alérgicas e infecciosas

Los colchones viejos acumulan una gran cantidad de ácaros. Se calcula que un colchón de unos 7 años puede tener 2 millones de ácaros por centímetro cúbico. Si eres asmático notarás que tu tos aumenta; puede venir incluso la conjuntivitis y la dermatitis. Sospecha de tu colchón si notas

aumento de comezón en tu piel o incluso si esta se pone roja en lugares que antes no lo hacía.


Así que, si estás experimentado alguna de estas condiciones médicas, probablemente tu colchón esté pidiendo cambio. Te invitamos a revisar detenidamente si debes hacerlo, ya que estos síntomas tratados a tiempo, no traerán consecuencias mas complejas en el futuro.

 

Fuente: Bekia Salud

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo