Dormir con mascota, ¿Si o no?

Mucho se ha hablado acerca de perjudicial que puede ser dormir con tu perro o gato, pero muy poco se habla acerca de si es bueno o no para la vida de nuestro colchón.

 
 

Hace poco un estudio realizado por una prestigiosa Clínica en los Estados Unidos reveló que no es bueno que los animales duerman en la misma habitación. El tema genera debate. Quienes comparten lecho con sus mascotas rechazan estos resultados y aseguran que su sueño es mejor si están con ellas. Pero una investigación de la CQ University demostró que quienes duermen con perros y gatos tardan más en conciliar el sueño y se despiertan varias veces en la noche por ronquidos.


Eso sumado a los problemas respiratorios o de alergia que se pueden desarrollar. “Quienes tienen asma o alergias no deben dormir con animales ni compartir su habitación con ellos”, dice el estudio. “Si no hay alergias, la decisión es del dueño”, agrega.


El Northshore Sleep Medicine de Chicago respalda esta última parte. Señala que puede ser incluso beneficioso. “Hay personas que se sienten más seguras y calmadas cuando su mascota duerme con ellas”.


Pero, ¿Qué pasa con nuestro colchón?


Si padeces alergias ambientales, como por ejemplo a los ácaros, no es aconsejable meter a tu mascota en la cama. Esto podría generar alergias debido a que tú colchón irá acumulando muchos mas ácaros de lo que normalmente acumula. Los perros, aunque mantengamos un perfecto protocolo de higiene, cargan en su pelaje ácaros y polvo que podrían ensuciar la cama. Bañarlos más a menudo no es la solución, ya que no es bueno para su salud. Así que definitivamente es tu tema que puede finalizar en el daño de tu colchón, o de tu salud.


Dormir con tu mascota es una decisión personal pero de mucho cuidado. Siempre será preferible que tu mascota tenga su propio espacio para dormir, ya que en el caso de los perros, pueden pasar incluso hasta el 80% del día durmiendo. La salud e higiene, el tener su propio espacio y el sentido de alerta que tienen, hace que lo mejor siempre sea que tengan su propia cama para que tanto dueño como mascota, tengan el mejor descanso.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo