Dormir y descansar

Una de las enfermedades más comunes es el insomnio, al igual que lograr dormir sin descansar. Aquí te damos algunos consejos prácticos para que tengas el mejor descanso.

 

1. Ten horarios de sueño y respétalos.

La cantidad de sueño recomendada para un adulto es de por lo menos 7 horas. La mayoría de las personas no necesita pasar más de 8 horas en una cama para lograr este objetivo. Intenta acostarte y levantarte todos los días a la misma hora, eso creará constancia y fortalecerá el ciclo de sueño del organismo, lo cual traerá vitalidad a tu día.


2. Presta atención a lo que comes y bebes.

No vayas a dormir con hambre ni sintiéndote muy lleno. En especial, evita las comidas pesadas o muy abundantes un par de horas antes de acostarte, ya que esa incomodidad te mantendrá despierto. Sin lugar a dudas, debes tener cuidado con la nicotina, la cafeína y el alcohol. Los efectos estimulantes de la nicotina y de la cafeína tardan varias horas en desaparecer y pueden causar estragos en la calidad del sueño. Y si bien el alcohol puede hacer que te sientas somnoliento, es posible que interrumpa el sueño más adelante durante la noche.


3. Ten actividad física durante el día.

La actividad física regular ayuda a dormir mejor. Sin embargo, evita el exceso de actividad cerca de la hora de acostarte.


4. Verifica el estado de tu colchón.

Definitivamente un mal colchón es una de las razones más grandes para dormir sin poder descansar. Revisa su estado, y dependiendo de eso, y del tiempo que llevas con él, puedes saber si es tiempo de cambiarlo por uno nuevo.


Y tú, ¿Tienes algún consejo adicional que quieras compartirnos?

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo